LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES QUIERE LLEVAR EL "PENSIONAZO" A LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UGC) anunció hoy que está estudiando llevar a los tribunales el llamado "pensionazo", en referencia a la medida incluida en los Presupuestos de 2009, que contempla reducir las pensiones por incapacidad permanente para algunos funcionarios del Estado.
A través de un comunicado, la UGC informó de que sus servicios jurídicos están estudiando "la viabilidad de emprender acciones legales contra la Administración" por incumplimiento de la ley de 2003 de no discriminación para las personas con discapacidad.
A este respecto, la UGC explicó que, si se aprueban los Presupuestos de 2009 con el llamado "pensionazo", también pedirán a alguna formación política que lleve este recorte de pensiones al Tribunal Constitucional.
Al mismo tiempo, esta asociación de guardias civiles expresósu sospecha de que se están paralizando expedientes de incapacidad en la Benemérita a la espera de que en recorte de pensiones por incapacidad permanente entre en vigor en enero del próximo año.
La UGC sostiene que a esta sospecha está reforzada por el hecho de que esta asociación haya tenido acceso a un documento jurídico del Instituto Armado, fechado el pasado mes de agosto, en el que se calificaba el eventual recorte de pensiones de incapacidad como "altamente saludable".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
S