LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES DICE QUE "JACK EL DESTRIPADOR" TAMBIÉN PARECÍA NORMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UGC) reprochó hoy al director de cine Jaime Rosales que sostenga que los etarras son aparentemente normales, ya que, según este colectivo de la Benemérita, también debió de parecer normal "Jack el destripador".
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, José Manuel García, portavoz de la UGC, quien valoraba de esta forma la polémica creada por la película "Tiro en la cabeza", de la que es autor Jaime Rosales.
"Tiro en la cabeza" muestra la vida de uno de los etarras que asesinaron en 2007 en Capbreton (Francia) a dos guardias civiles. El largometraje describe a uno de los terroristas que cometieron este atentado como un "hombre normal" que "se convierte de un chispazo en un terrorista asesino".
A este respecto, el portavoz de la UGC señaló que, cuando se detiene a etarras, los vecinos de los terroristas siempre declaran que parecían "personas normales".
García destacó que los miembros de ETA actúan así para no levantar sospechas, lo cual no quiere decir que sean personas normales. Este guardia civil añadió que seguramente "Jack el destripador" también tuvo un "comportamiento social" que no llamaba la atención.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S