LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES DICE QUE ESTÁN "MOSQUEADOS" CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UGC) atribuyó hoy su ausencia del homenaje del Palacio de Moncloa a las Fuerzas de Seguridad a que los miembros de esta asociación están "un poco mosqueados" con la actuación del Gobierno.
José Manuel García, portavoz de la UGC, explicó a Servimedia que su asociación no puede acudir a un acto de estas características "mientras tengamos el conflicto abierto" con el Ministerio del Interior.
García se refería al hecho de que los principales sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles reclamen al Gobierno mejoras en sus condiciones de trabajo, entre las que está la equiparación salarial con los agentes autonómicos.
Esta situación ha llevado a la mayoría de estas organizaciones a no acudir este jueves al homenaje del Palaciode la Moncloa, en el que se ha recordado a los fallecidos en acto de servicio de las Fuerzas de Seguridad.
En esta línea, el representante de la UGC añadió que existe un conflicto "sobre la mesa" con Interior, algo de lo que forman parte las reivindicaciones salariales o las mejoras profesionales.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S