LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES CREE A RUBALCABA CUANDO DICE QUE NO SE TORTURÓ A PORTU Y SARASOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardia Civiles (UGC) dijo hoy que cree al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba cuando sostiene que no se torturó a los etarras Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola cuando fueron detenidos el 6 de enero de 2008.
José Manuel García, portavoz de la UGC, dijo a Servimedia que su asociación cree a Rubalcaba cuando señaló que los golpes que presentaron Portu y Sarasola fueron consecuencia de un "pequeño forcejeo" cuando fueron arrestados.
García valoraba así que un juzgado del País Vasco haya imputado por presuntos malos tratos a 15 guardias civiles, que participaron en la detención de Portu y Sarasola, autores del atentado contra la T-4 de Barajas.
A este respecto, el portavoz de la UGC añadió que, con el "máximo respeto" a la Justicia, consideran que los 15 agentes imputados no torturaron a los etarras, ya que "la Guardia Civil ya no es la del franquismo, que tan mala imagen dio al cuerpo". "Hoy en día se detiene a la gente con la máxima garantía para evitar el menor daño posible", remarcó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
S