ETA

LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES CREE A RUBALCABA CUANDO DICE QUE NO SE TORTURÓ A PORTU Y SARASOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardia Civiles (UGC) dijo hoy que cree al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba cuando sostiene que no se torturó a los etarras Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola cuando fueron detenidos el 6 de enero de 2008.

José Manuel García, portavoz de la UGC, dijo a Servimedia que su asociación cree a Rubalcaba cuando señaló que los golpes que presentaron Portu y Sarasola fueron consecuencia de un "pequeño forcejeo" cuando fueron arrestados.

García valoraba así que un juzgado del País Vasco haya imputado por presuntos malos tratos a 15 guardias civiles, que participaron en la detención de Portu y Sarasola, autores del atentado contra la T-4 de Barajas.

A este respecto, el portavoz de la UGC añadió que, con el "máximo respeto" a la Justicia, consideran que los 15 agentes imputados no torturaron a los etarras, ya que "la Guardia Civil ya no es la del franquismo, que tan mala imagen dio al cuerpo". "Hoy en día se detiene a la gente con la máxima garantía para evitar el menor daño posible", remarcó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
S