LA UNION DE FUJITSU E ICL DA LUGAR A LA CUARTA EMPRESA INFORMATICA DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de informática Fujitsu se denominará a partir del próximo 1 de octubre Fjitsu-ICL y se convertirá en la cuarta empresa de informática de España, después de su plena integración a través de la reorganización de su estructura jurídica y operativa en nuestro país.

El objetivo de la integración es lograr mejorar la eficacia de la organización, así como el aprovechamiento de las sinergias de las distintas empresas que conforman el Grupo Fujitsu, integrando bajo una sola dirección las actividades de ICL Sorbus España e ICL Computers SA. Fujitsu-ICL España SA estará participada n un 80% por Fujitsu Limited y en un 20% por ICL PCL.

La reorganización se completará con una ampliación de capital de alrededor de 2.000 millones, lo que fortalecerá la situación patrimonial de Fujitsu ICL España SA. Sin embargo, la unión de estas dos compañías provocará la destrucción de 130 empleos, según los representantes de los trabajadores.

La nueva firma informática tendrá una dirección unificada en la figura del consejero delegado, Shigeji Tomio, y del hasta ahora presidente de Fujitsu Epaña SA, Adrián Piera, que ocupará también la presidencia de la recién creada estructura unificada.

Para Shigeji Tomio, "la entrada de ICL PCL en el capital de Fujitsu ICL España supone también un importante refuerzo de la conexión con el resto de las operaciones y con la política de Fujitsu-ICL en Europa, para lograr superar las cotas de crecimiento de la facturación y contratación alcanzadas en años anteriores".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
M