UNIÓN FENOSA TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO POR COMPLETO A MEDIANOCHE
- Quedan 2.295 clientes sin luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa trabaja para restablecer el servicio eléctrico a los 2.295 usuarios que continúan sin luz en Galicia, a la mitad de la tarde del miércoles, como consecuencia del temporal que afectó a la región el pasado fin de semana.
Según informó hoy una fuente de Unión Fenosa a Servimedia, los hogares que siguen sin luz se concentran en la zona de Ortegal (en las áreas rurales de Cedeira, Cariño y Ortigueira), al norte de La Coruña.
La compañía espera restablecer el servicio por completo o, al menos, al 95% de los clientes aún afectados, a medianoche.
"Todo dependerá de la situación de las carreteras de acceso" que, según la citada fuente, presentan obstáculos que impiden trabajar a los 100 equipos de entre 10 y 15 personas que desarrollan sus tareas en la zona.
Al parecer, el tendido eléctrico "está barrido por completo"; de ahí la dificultad de la tarea. Actualmente hay instalados 110 grupos electrógenos, más 35 en reserva. El número de afectados por el corte de suministro llegó a ser de 36.000. En la mañana de hoy, todavía había 4.276 hogares afectados.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
I