UNION FENOSA SEGREGA EN UNION FENOSA INVERSIONES SUS ACTIVIDADES DERIVADAS DEL PROCESO DE DIVERSIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo e administración de Unión Fenosa ha aprobado hoy la creación de Unión Fenosa Inversiones, que aglutina las actividades derivadas del proceso de diversificación de la compañía eléctrica. El presidente de esta filial será Victoriano Reinoso, vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa.
La nueva compañía recoge actividades que afectan al sector industrial, consultoría, ingeniería y servicios, telecomunicaciones, minería e inmobiliario.
Los recursos propios de la nueva compañia filial asciendn a 39.000 millones de pesetas, con un volumen de negocio de 66.000 millones de pesetas y unos resultados de 4.000 millones de pesetas.
Sin embargo, Unión Fenosa se reserva el control directo del su participación en Airtel, que representa el 7,89 por cien del capital de la nueva compañía de telecomunicaciones, "debido a la limitación temporal que en materia de transmisión de acciones de este consorcio fue acordada con la Administración".
La compañía eléctrica que preside José María Amusátegui ha egregado tambien las actividades relacionadas con cogeneración, minicentrales y energías eólica y fotovoltaica, así como la generación con residuos que se agrupan en Unión Fenosa Energías Especiales, que tendrá una potencia instalada de 72 megavatios con la expectativa de alcanzar en los próximos años los 250 megavatios.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
JCV