UNION FENOSA MEJORO SUS BENEFICIOS UN 1,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa registró un aumento de beneficios después de impuestos del 1,5% durante el primer trimestre del año, situándolo en 10.453 millones de pesetas. Según la compañía eléctrica, en el consolidadodel grupo los resultados se han comportado de forma similar, con un aumento del 1,8%, que lo sitúa en 11.239 millones de pesetas.
Los responsables de la empresa se muestran satisfechos con que los ingresos de explotación durante el primer trimestre sólo hayan descendido un 0,9%, a pesar de la disminución aplicada por el Gobierno sobre la tarifa eléctrica y el retraimiento de la demanda de energía.
El efecto que ha permitido compensar esos factores ha sido el aumento de ventas de energía a otras cmpañías eléctricas, por lo que se facturó 4.637 millones de pesetas, frente a los 2.61 millones del mismo periodo del año pasado.
También ha influido en el balance final una importante contención de los gastos financieros, un 20,5%, unos 3.000 millones de pesetas menos, y el recorte del 3,6% en los gastos de personal.
Al igual que el resto del sector, la compañía eléctrica que preside José María Amusátegui hizo frente entre enero y marzo a un aumento de las amortizaciones significativo, consecuenia de la revalorización de activos producida por la actualización de balances de 1996.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
G