UNIÓN FENOSA LAMENTA LA "DIFÍCIL SITUACIÓN" QUE AÚN VIVEN 249 CLIENTES Y DESCONOCE CUÁNDO SE SOLUCIONARÁ
- El coste de reponer las infraestructuras destrozada por el temporal asciende a 26 millones
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El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, lamentó hoy la "difícil situación" de falta de suministro que se vive en Galicia desde el fin de semana pasado, como consecuencia del temporal, y alegó que "el esfuerzo y los medios aportados han sido cercanos al máximo de lo posible".
En rueda de prensa, tras presentar los resultados del grupo en el pasado ejercicio, López Jiménez explicó que 249 clientes de la zona de Ferrol (La Coruña) continúan sin luz desde el viernes.
Según el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, el "tremendo" temporal y la complejidad de la red de Galicia (cerca de 4.000 kilómetros de líneas de alta tensión, 17.000 km de media tensión y más de 30.000 de baja) dificultan la tarea de reposición.
De hecho, la compañía no sabe todavía cuándo podrá restablecerse el servicio con normalidad en la zona, ya que la situación climatológica sigue siendo "muy dura".
El primer objetivo de la eléctrica es que todo el mundo tenga servicio con grupos electrógenos. Más tarde, habrá que recuperar la infraestructura, pero no se sabe cuánto tiempo se tardará. El coste económico, en una primera evaluación, ronda los 26 millones de euros.
López Isla incidió en que, aunque la situación no es "justificable", se explica por la dificultad de la labor, en la que han participado hasta 1.200 personas y 20 grupos electrógenos. "Lo lamentamos mucho, pero humana y técnicamete no pudimos hacer más".
Además, consideró que "no se puede evitar que pueda volver a pasar. No se le pueden poner puertas al campo". Se trata de una circunstancia "muy esporádica" que, de repetirse, no se podría evitar.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
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