MADRID

UNIÓN FENOSA HA DEVUELTO 262.000 EUROS A LOS CLIENTES DE LA TARIFA NOCTURNA QUE AUMENTARON POTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa ya ha devuelto a todos sus clientes la cantidad que les había cobrado por el aumento de potencia como consecuencia de la desaparición de la tarifa nocturna y la contratación de la nueva, según confirmó a Servimedia un portavoz de la compañía eléctrica.

Desde mediados del pasado mes de mayo, un total de 2.854 clientes de Unión Fenosa de toda España han recibido la cantidad que abonaron por incrementar la potencia de sus casas, tal y como recogía la normativa adoptada por el Ministerio de Industria.

Según los datos de Unión Fenosa, la cantidad media devuelta por cliente ha sido de 92 euros, y el desembolso total que ha supuesto para la compañía se sitúa en 262.000 euros.

En el caso de Madrid, los clientes que tenían tarifa nocturna y a los que se les ha devuelto ese cobro indebido suman 861 y la cantidad devuelta asciende a 74.000 euros, unos 86 euros por recibo, según los datos de Unión Fenosa.

Un portavoz de la compañía señaló que la campaña de devolución se ha llevado a cabo desde el Centro de Servicio de Atención al Cliente de Unión Fenosa mediante cartas y llamadas telefónicas a los implicados.

El citado portavoz explicó que estos cobros por ampliación de potencia se realizaron antes del decreto del Ministerio de Industria de febrero de 2008, que decidió eliminar el cobro por este concepto, que antes era obligatorio por ley.

Aseguró que desde entonces Unión Fenosa no ha cobrado a un solo cliente de la antigua tarifa nocturna por ampliar la potencia y que, aunque la ley no es retroactiva, la empresa ha reembolsado ya a sus clientes la cantidad que habían pagado por ese concepto.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
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