UNION FENOSA DEFIENDE SU OPA SOBRE CANTABRICO Y EVITA ALORACIONES SOBRE LA PROHIBICION DEL GOBIERNO

-El consejo de Unión Fenosa analizará el lunes la situación

-Fanjul señala que convocará un consejo de Hidrocatábrico con carácter urgente

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa emitió hoy un comunicado en el que defiende la bondad de la OPA lanzada sobre Hidrocantábrico, por considerar que era positiva para la compañía y para el sector eléctrico, pero evitó pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de prohibirla.

Fuentes de la compañíaconsultadas por Servimedia reconocieron su sorpresa por la decisión del Gobierno, pero aseguraron que no se trata de la única oportunidad que tiene el Grupo Unión Fenosa de seguir creciendo, y que se valorarán nuevas oportunidades.

Las mismas fuentes reconocieron que desde el pasado miércoles había temor en la compañía eléctrica a que el Gobierno adoptara una posición demasiado severa, que redujera sensiblemente las oportunidades del grupo resultante, para dar competencia contra las dos grandes del setor, Endesa e Iberdrola, pero admitieron que el rechazo tajante a la operación era una posibilidad poco contemplada.

Tras esta primera reacción, la compañía que preside José María Amusátegui analizará la situación, provocada por el rechazo del Gobierno a su OPA, en un consejo de administración que se reunirá el próximo lunes, día 29.

Por su parte, el presidente de Hidrocantábrico, Oscar Fanjul, anunció esta tarde que va a convocar un Consejo extraordinario con carácter urgente para analizar la siuación de la compañía.

Asimismo, en un comunciado de prensa enviado esta tarde, Hidrocantábrico señaló que, a pesar de la decisión del Gobierno, la compañía "continúa con total normalidad su funcionamiento y la buena marcha y actividad de los negocios".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
G