UNIÓN FENOSA CALIFICA DE "NORMAL" EL ESTADO DE LA RED ELÉCTRICA EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eléctrica Unión Fenosa considera que el estado de su red en Galicia ha tenido un comportamiento "extraordinario" tras el paso de un nuevo temporal de viento y lluvia que afectó sobre todo al sur de la provincia de Orense y Pontevedra, y califica de "normal" la situación actual de sus instaciones.
La comunidad gallega registró rachas de viento que en ocasiones superaron los 114 kilómetros por hora en lugares como Alto do Rodicio (Orense) y los 107,8 km/h en Castro Vicaludo (Pontevedra).
Por otra parte, en la comarca de Ortegal, que fue la más afectada por el paso del ciclón extratropical "Klaus", la situación fue de normalidad.
El operativo técnico de la eléctrica (de 595 personas en el día de ayer) ha podido continuar los trabajos de regularización de la red, lo que ha permitido desconectar grupos electrógenos que asistían de manera provisional el suministro una vez que ha sido posible llevar la energía en Media Tensión a los Centros de Transformación.
Ayer domingo fueron desconectados ya 148 grupos electrógenos y quedan en fase de desconexión 90, por lo que más de la mitad de la red eléctrica ha sido repuesta.
En este sentido, desde Unión Fenosa afirman que se está cumpliendo el objetivo de que el próximo martes pueda estar desconectado el 100% de los grupos electrógenos. No obstante, según la eléctrica, se mantendrán en reserva en aquellos puntos más críticos.
El próximo miércoles, tal y como se avanzó el pasado día 29 de enero, podrán comenzar las labores de reconstrucción de la red eléctrica "desaparecida" tras el temporal.
Finalmente, en Madrid, y pesar de la nevada de ayer domingo, Unión Fenosa no ha registrado, hasta el momento, ninguna incidencia.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
I