UNION FENOSA AUMENTA SU BENEFICIO UN 15,1% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio antes de impuestos de 14.708 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 15,1% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la empresa.

Las mismas fuentes destacaron que el crecimieto del resultado de las actividades ordinarias de la compañía fue de un 57,6 por ciento, debido a la reducción de los gastos de explotación y financieros.

Los gastos de explotación disminuyeron en 10.793 millones de pesetas, un 8,1 por ciento respecto al mismo período del año pasado, mientras que los financieros lo hicieron en un 8 por ciento, debido a la mejora de los tipos de interés y a la progresiva disminución del endeudamiento.

La deuda financiera se ha reducido estos meses en 8.295 millone de pesetas, a pesar del aumento del circulante en stocks de combustible en más de 8.000 millones de pesetas a lo largo de este periodo. Unión Fenosa prevé para el segundo semestre una mayor participación de la producción térmica en la cobertura de la demanda nacional, así como una reducción de los stocks y de la deuda.

En cuanto a los indicadores de tipo eléctrico, Unión Fenosa aumentó un 30 por ciento la producción hidráulica y un 3,6 por ciento la demanda de energía eléctrica en el mercado de la emresa. El crecimiento de la demanda en los suministros de baja tensión rondó el 6 por ciento, lo que a juicio de la empresa supone una mejora en la estructura del mercado.

Los beneficios del conjunto de filiales no eléctricas del Grupo Unión Fenosa suponen 2.500 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 17 por ciento sobre los beneficios de la empresa matriz. El beneficio consolidado del grupo antes de impuestos fue de 17.308 millones de pesetas, un 18,8 por ciento más en relación al miso periodo de 1995.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
VBR