UNIÓN FENOSA ACUERDA CON CINCO ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES UN CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS
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Unión Fenosa suscribió hoy un acuerdo con cinco asociaciones de consumidores para definir un sistema que supervise y evalúe la actuación de la red comercial de la empresa y garantice que se respetan los derechos de los clientes.
Según informa la eléctrica, las organizaciones que han firmado el convenio son la Asociación General de Consumidores (Asgeco), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE), la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) y la Unión de Consumidores de España (UCE).
Este acuerdo llega en este momento de cambio de la tarifa eléctrica, que supone la liberalización plena del sector en baja tensión (domésticos y pymes) con la posibilidad de elegircomercializadora de electricidad.
Por ello, empresa y asociaciones han acordado elaborar un Código de Buenas Prácticas y crear un Comité de Seguimiento.
El Código de Buenas Prácticas define el comportamiento que debe seguir la red de ventas obligando a los comercializadores a identificarse ante el cliente.
Además, establece la obligación de evaluar el 90% de las visitas que se hagany verificar por teléfono las respuestas del 10% de los usuarios como mínimo, mediante un sistema de encuestas elaborado conjuntamente con las asociaciones.
El Comité de Seguimiento, integrado por representantes de la empresa y de las asociaciones, observará y validará el comportamiento de los comercializadores de Unión Fenosa. Su constitución está prevista en un plazo máximo de 30 días desde la firma del acuerdo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
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