LA UNION Y EL FENIX ESTABA EN SITUACION DE LIQUIDACION ANTES DEL NOMBRAMIENTO DE DE LA PUENTE, SEGUN EDUARDO AGUILAR

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de seguros, Eduardo Aguilar ha reconocido que la gestión de Alberto de la Puente como presidente de la Unión y el Fenix, y su equipo ha salvado a esta compañía de seguros de la disolución.

En una carta dirigida al propio De la Puente, a la que ha tenido acceso Servimedia en medios del accionariado de la companía, Aguilar segura que la gestión de los nuevos administradores ha permitido comprobar que La Unión y el Fenix "se encontraba incursa en causa legal de disolución" en el momento previo a la sustitución de los anteriores administradores de esta esta aseguradora.

El contenido de esta carta será dado a conocer por autorización expresa de Aguilar a todos los accionistas de la aseguradora en la Junta General de Accionistas que se reunirá el día 25 de junio, y supone un espaldarazo oficial a la gestión de De La Puenteel nuevo órgano de administración, y a la viabilidad futura de la compañía.

El director general de Seguros manifiesta que los cinco meses transcurridos desde el nombramiento de De la Puente han permitido "conocer con exactitud la situación, ordenar la contabilidad y regularizar sus cuentas".

Eduardo Aguilar afirma que este proceso era una paso previo y necesario para sentar las bases de futuro de una "gestión moderna y eficaz", que consideraba necesaria.

El director general de Seguros encarce en su misiva a De la Puente acerca de "la importancia de aprobar la fusión con AGF" en la junta general de accionistas. Como condición previa, la Dirección General de Seguros ha aprobado el pasado 16 de mayo el Plan de viabilidad y desarrollo de la aseguradora presentado por AGF, según informa en su carta Aguilar.

El plan contempla unos compromisos calificados por Aguilar como "mínimos e indispensables" y se refieren a criterios de recapitalización de la compañía, así como la conformación de un equpo que potencia la profesionalidad de la empresa aseguradora, los dos "leit motiv" en los que el director general de Seguros basa sus recomendaciones al sector.

Esta carta supone la confirmación oficial de que el proceso de saneamiento previo a la fusión ha culminado ya. En este sentido, Servimedia ha podido saber en fuentes próximas a De la Puente que éste dejará la presidencia de la aseguradora para volver a concentrarse en la compañía Inverseguros, de la que es consejero delegado.

Este regresoy, por tanto, el abandono de la presidencia de La Unión y el Fenix fue una de las condiciones que Alberto de la Puente estableció previamente a aceptar la oferta que la Agilar le planteó de dirigir el proceso de recomposición de La Unión y el Fenix en una reunión que duró hasta altas horas de la noche. De la Puente considera ahora que su función de "llevar la compañía a la Junta General de Accionistas ha terminado".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
JCV