LA UNION EUROPEA PROMUEVE UN USO MAS EFICAZ DE LA ENERGIA
- Los fabricantes deberán adoptar tecnología "amiga del medio ambiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europa ha adoptado un acuerdo sobre la eficacia en el uso de la energía, que dicta diversas medidas que deberá adoptar la industria, especialmente los fabricantes de la construcción, consumidora del 40% de la energía total de la UE.
Este acuerdo abre el camino para la adopción de un plan de acción europeo qe permita instalar tecnologías "amigas del medio ambiente" y un incremento de la eficiencia de la energía.
La adopción de las medidas reflejadas en el comunicado contribuirá a que la Unión Europea pueda cumplir con sus compromisos adoptados en el Protocolo de Kyoto. Según Christos Papoutsis, comisario europeo encargado de Energía, el objetivo de esta iniciativa es conseguir un uso más racional de los recursos energéticos.
Actualmente, la intensidad con que Europa utiliza su energía se reduce un 06% cada año. Con las nuevas propuestas se espera alcanzar una reducción de un 1,6%.
La medida da prioridad a la renovación del sector constructor, que usa un 40% de la energía total. Nuevos equipos y nuevos acuerdos con los fabricantes serán los métodos para conseguir estos objetivos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
E