LA UNION EUROPEA PODRIA CONTAR CON UN INSTITUTO PARA LA IGUALDAD DE GENERO EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo ha adoptado en primer lectura el proyecto para la creación de un Instituto Europeo para la Igualdad de Género, que podría empezar a funcionar en 2007.
Los miembros de este comité han subrayado que este órgano deberá ser la herramienta de la Unión Europea para promover y aplicar las políticas para la igualdad de género, y no limitarse a recoger y analizar datos sobre este tema, aunque por el momento no se ha decidido qué país será su sede.
Los europarlamentarios creen que actualmente la Unión Europea carece de una institución con capacidad para centralizar el análisis de datos y obtener soluciones innovadoras y políticas para la igualdad de género eficaces.
En lo que se refiere al equipo directivo de este instituto, cuyos miembros serán nombrados por la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, el objetivo de los europarlamentarios es que la representación de ambos sexos sea equitativa, y en ningún caso esté por debajo del 40%.
El instituto sería financiado por la Comisión Europea, y se ha propuesto un presupuesto de 52,2 millones de euros para el período 2007-2013.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
V