LA UNION EUROPEA IMPULSA LA COOPERACION ENTRE PYMES COMUNITARIAS Y DEL ESTE DE EUROPA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las organizaciones y corporaciones de Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Polonia Rumanía y Eslovaquia interesadas en participar en el programa Interprise de la UE, de cooperación entre pymes, pueden presentar sus propuestas antes del 31 de mayo.

El Interprise es un instrumento de financiación de reuniones entre pequeñas y medianas empresas para fomentar el asociacionismo. Su objetivo es que las pymes de la UE internacionalicen sus estrategias comerciales mediante la cooperación.

Sólo una empresa podrá ser seleccionada de los siete países del Este de Europa y tendrá que encararse de organizar los proyectos, en los que deberán participar al menos otras dos corporaciones, una de ellas de un Estado miembro de la UE o de un país del Espacio Económico Europeo.

La Unión no financiará más del 50 por ciento del proyecto, aportando un máximo de 50.000 euros (8,3 millones de pesetas). Las propuestas sobre encuentros que se celebren entre el 1 de marzo del 2000 y el 31 de diciembre del mismo año pueden presentarse antes del 31 de mayo próximo.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
E