UNIÓN DEMOCRÁTICA DE PENSIONISTAS PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE ASOCIACIONES DE MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de España (UDP) ha puesto en marcha la Escuela de Formación de Directivos, iniciativa que pretende mejorar la formación de los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de personas mayores integradas en la organización.
Según la UDP, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las organizaciones no lucrativas, y en especial las asociaciones de mayores, es la falta de formación de sus directivos.
La Unión Democrática de Pensionistas, una organización que integra a más de 1.800 asociaciones de España, Francia, Alemania y Suiza, y que agrupa a más de un millón de asociados, considera fundamental que sus directivos estén bien formados para defender con más eficacia los intereses de las personas mayores.
Con la colaboración del Imserso, la escuela ha empezado a impartir cursos a los miembros de las juntas directivas de las asociaciones integradas en UDP.
El primer curso impartido ha sido el de formación de portavoces, que pretende ofrecer a los directivos herramientas eficaces para manejar bien la comunicación de sus organizaciones, además de unificar los mensajes que se quieren transmitir a la sociedad y al resto de asociados.
A este primer curso han acudido ya miembros de las juntas directivas de las asociaciones de Madrid, Cuenca, Valladolid, Ciudad Real y Toledo, y a partir de septiembre pasarán por la escuela el resto de los directivos de las asociaciones de mayores de España integradas en la organización.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
G