LA UNION DE COOPERATIVISTASY PERJUDICADOS DE PSV RECHAZA EL PLAN DE VIABILIDAD DE LA COOPERATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Cooperativistas y Perjudicados por PSV (Uncoper) rechazó hoy frontalmente el plan de viabilidad presentado por los responsables de IGS y anunció que intentará boicotear este plan por considerar que "supondría un serio descarrío para los intereses de todos los cooperativistas".
En un comunicado difundido hoy, Uncoper señala que la obtención de los avales requeridos para la concesión de céditos y el inicio de las obras no puede basarse en los locales comerciales de las futuras edificaciones, ya que el derecho de titularidad y explotación comercial de los mismos por parte de IGS sólo podrá ejercerse si costea primeramente su construcción.
La Uncoper recuerda que ya había denunciado que la concesión gratuita de los beneficios comerciales de estos locales de PSV a IGS supuso "la primera expropiación de guante blanco impuesta por el vicepresidente de IGS Paulino Barrabés cuando, en la asablea constituyente de la cooperativa, actuó en su doble e incompatible función de presidente del Consejo Rector de PSV".
Esta asociación informa que denunciará esta operación ante la próxima asamblea general de socios, al considerar que "este inaceptable abuso de la gestora contra la cooperativa constituye el más escandaloso medio de lucro ilegítimo que IGS, como inmobiliaria privada, viene camuflando bajo el estandarte social del cooperativismo y del sindicato".
Para Uncoper, la base que IGS preende para avalar los préstamos no tiene la necesaria solvencia y garantía jurídica que la operación exige. Esta organización cree que "el empecinamiento de IGS en apoderarse y comerciar con patrimonio de PSV no hace más que agravar el único e irreversible problema de la gestora: la falta de confianza de los socios".
La Uncoper acusa a IGS de haber "dilapidado la primera y más importante de sus financiaciones, las aportaciones anticipadas de sus socios, motivo por el cual estos han perdido la confianzapara otorgarle un sólo duro más, a pesar de los nuevos maravillosos plantes de viabilidad que puedan presentarse".
Esta organización critica también en su nota a la Coordinadora de Asociaciones de PSV, a quien acusa de no haber levantado su voz contra la supresión de la soberanía de la asamblea general de socios realizada por el Gobierno.
La Uncoper denuncia que con esta medida se ha dejado manos libres a los nuevos responsables de la situación "para imponer todo tipo de abusos a los cooperativisas, sin que estos puedan organizar su defensa y emprender acciones de responsabilidad contra el anterior equipo rector de PSV".
Un grupo de socios de la Uncoper acampará hoy, hacia las ocho de la tarde, en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde está teniendo lugar el Congreso del PSOE, para protestar contra la actuación del Gobierno en el asunto PSV.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1994
NLV