LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA IMPULSA UNA INVESTIGACIÓN PARA ANALIZAR LAS PAUTAS DE CONSUMO DE CERVEZA EN ESPAÑA
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La Unión de Consumidores de España-UCE ha anunciado la puesta en marcha de una investigación sociológica, cuyo objetivo será analizar y contribuir al mayor conocimiento de las pautas y hábitos de consumo de cerveza en España.
Para ello, informó UCE, el estudio profundizará en la percepción de esta bebida y las razones de su consumo; analizará cuándo se bebe cerveza (días laborables o fin de semana), con quien (a solas, con la pareja, en familia, con los amigos, los compañeros de trabajo), la cantidad y con qué frecuencia.
Igualmente, se preguntará a los encuestados por los lugares de consumo (domicilio, bares, cafeterías, cervecerías, tascas, pubs restaurantes o discotecas) y momentos de consumo (acompañando el aperitivo, las tapas durante el almuerzo, durante las comidas, por la noche).
El estudio analizará también los tipos de cerveza preferidos por los españoles (clásica, especial o extra, negra, sin alcohol, light, con limón, etc.) y el formato más consumido.
Otro de los objetivos de la investigación será conocer los hábitos de los consumidores de cerveza desde el punto de vista de la responsabilidad, es decir, con relación a la conducción o el embarazo, momentos en los que el consumo de alcohol debe ser cero.
Este sondeo de opinión se realizará en colaboración con la empresa Concepto Sociológico, a partir de 1.110 entrevistas a personas mayores de 18 años, "una muestra con representatividad en todo el territorio nacional, estratificada por diferentes tramos de edad", según UCE.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
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