LA UNION DE CONSUMIDORES ALERTA A LOS CAMPISTAS SOBRESUS DERECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE), ante las más de 1000 consultas y reclamaciones que recibió el verano pasado, hizo públicas hoy una serie de recomendaciones para alertar a los usuarios de campings sobre sus derechos y obligaciones.

Entre los derechos de los campistas figuran el de poder comprobar la lista de precios y que el DNI no sea retenido por la recepción del "camping" más tiempo del necesario para tomar los datos del cliente.

El ampista debe tener derecho a comprobar el estado de las instalaciones antes de contratar el alojamiento, mientras que el "camping" puede cobrar la entrada del visitante. El usuario ha de tener a su disposición las hojas de reclamaciones.

Asimismo, la UCE advierte que se tenga cuidado con los aparcamientos exteriores, ya que suelen pertenecer al dueño del "camping" y, si se deja el coche en ellos, suelen cobrar la estancia, a veces sin avisar.

Los "campings" deben facilitar información sobre los pecios -en los que se tiene que especificar si se incluye el IVA o no-, el servicio de asistencia sanitaria dentro del recinto o próximo, teléfono público, aseos, agua corriente y potable, luz eléctrica, combustibles gaseosos y número suficiente de contenedores de basura, entre otros.

Estos son los requisitos que deben cumplir este tipo de establecimientos. Sin embargo, en algunas guías no se actualizan precios, ni direcciones, ni servicios, o se anuncian "campings" que han desaparecido o que carecen d autorización legal.

Por ello, la UCE recomienda que, cuando se compre algún libro sobre "camping", se compruebe la fecha de depósito legal o confirmar los datos con el propio centro campista.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
VBR