UNION CERVECERA TUVO UNAS PERDIDAS DE 2.700 MILLONES DE PESETAS EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Cervecera, sociedad que agrupa a las marcas Carlsberg, Skol, Cruz Blaca y Oro, registró unas pérdidas el año pasado de unos 2.700 millones de pesetas, según datos provisionales facilitados hoy a Servimedia por la empresa.
Estas pérdidas son un 134 por ciento superiores a las registradas en 1990, que se situaron en 1.150 millones de pesetas, y un 108 por ciento mayores que las de 1989, que ascendieron a 1.300 millones de pesetas.
Para absorber estas perdidas, la Junta General de Accionistas de Unión Cervecera, cuyo principal accionista es la compañía Cruz del Campo aprobó hoy por unanimidad una ampliación de capital de 10.580 millones pesetas.
Con esta ampliación, el capital social de la empresa se sitúa en 15.869 millones pesetas. Cruz del Campo cuenta con el 70,8 por ciento del capital de Unión Cervecera y el resto de las acciones cotizan en Bolsa.
La ampliación de capital se llevará a cabo en la proporción de dos acciones nuevas por cada acción existente, a un precio de 350 pesetas por acción.
Los responsables de la compañía explicaron que el objetvo de esta ampliación de capital es absorber las pérdidas de la empresa, ya que "Unión Cervecera está muy endeudada y actualmente tiene que pagar un 15 por ciento de lo que vende en intereses a los bancos". Las ventas ascendieron a 12.361 millones de pesetas en 1990, último ejercicio para el que la empresa dispone de este dato.
La Junta General de Accionistas de Unión Cervecera eligió hoy también al nuevo presidente de la sociedad, Robert W. Hermans, que sustituye al anterior presidente, Alejandro Ferández de Araoz.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
NLV