MATRIMONIO GAY

UNIÓ PIDE LA RETIRADA DEL PROYECTO QUE PERMITE EL MATRIMONIO Y LA ADOPCIÓN A PAREJAS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro diputados de Unió en el grupo parlamentario de CiU han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad del proyecto de ley que modifica el Código Civil a fin de incluir el derecho a contraer matrimonio y adoptar hijos para las parejas homosexuales.

El portavoz de CiU en la Cámara Baja y presidente del Comité Ejecutivo de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, argumenta que "el niño tiene derecho a una familia estable que le permita crecer social, cultural y espiritualmente", así como a "un padre y una madre que le cuiden y le eduquen".

La enmienda ha sido presentada formalmente por el grupo parlamentario, ya que los diputados no pueden hacerlo individualmente, pero en esta materia existe libertad de voto para sus integrantes, por lo que los miembros de Convergencia no tendrían por qué respaldar esta postura.

Unió considera que "debe reservarse la adopción únicamente para las uniones estables, matrimoniales o no, entre personas de diferente sexo, así como para las personas individuales, entendiendo en este último caso que ni se excluye ni se sustituye la alteridad".

Junto a Duran firman la petición de que se devuelva al Gobierno este proyecto los diputados de Unió Josep Sánchez Llibre, Josep Maria Guinart y Pere Grau, quienes resaltan que "la familia, la mayoría de las veces basada en el matrimonio, es una institución fundamentada en la alteridad, la diferencia y la complementariedad entre la mujer y el hombre".

"Una complementariedad que la convierte en el ámbito más estable y comprometido de procreación, cuidado y educación de sus miembros", mientras el proyecto de ley remitido por el Gobierno "no sólo no responde a los valores y consideraciones expresadas, sino que resulta claramente contrario a las mismas".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
G