UNIO DE PAGESOS PIDE AL CONSUL FRANCES EN BARCELONA QUE SU PAIS TOME MEDIDAS CONTRA LASAGRESIONES A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Representantes del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) se entrevistaron este mediodía con el cónsul francés en Barcelona para explicarle las medidas de protesta realizadas las últimas semanas contra las agresiones que reciben los productos españoles por parte de los agricultores franceses. UP repartió hoy cinco toneladas de fruta en Barcelona.

Según explicó Jordi Vilaró, responsable del sector de la fruta del sindicato, durate el encuentro mantenido con el cónsul de Francia, éste les pidió la documentación que pudieran aportar y se comprometió a hacerla llegar a las autoridades francesas con el fin de que tomen las medidas oportunas.

Unió de Pagesos consideró que tras la campaña de los agricultores franceses contra los productos de España se ha perdido cerca de un 40 por ciento de estos y en Cataluña se han reducido considerablemente las exportaciones.

Por otra parte, las cinco toneladas de fruta que fueron repartids de forma gratuita ante la sede del consulado francés, en el Paseo de Gracia, se agotaron en solo una hora. Entre los productos había manzanas, melocotones, peras, sandías y avellanas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
C