UNIO DE PAGESOS Y ERC CRITICAN EL PROYECTO DE LA GENERALITAT PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El sindicato agrario catalán Unió de Pagesos y el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) criticaron hoy el proyecto de la Generalitat de Cataluña encaminado a regular el acceso de vehículos a las zonas forestales con el fin de reducir el peligro de incendios.

Unió de Pagesos considera que dcho proyecto es "insuficiente e ineficaz" para resolver ese grave problema y que "sólo es una medida de urgencia ante los incendios de este verano en Cataluña".

En su opinión, es lamentable que "se haya tenido que esperar a que se quemaran más de 50.000 hectáreas de bosque para que la Generalitat lleve adelante un proyecto que empezó a redactar hace ya más de un año".

El sindicato criticó también que "el anteproyecto no haya sido consensuado ni con los demás partidos ni con los profesionales del ector, que son los más afectados".

Por su parte, el diputado de ERC Jordi Portabella, responsable de la política medioambiental del partido, afirmó que restringir el tráfico de coches por los caminos forestales "es insuficiente, porque la regulación de las carreras de vehículos motorizados en espacios protegidos no es ninguna novedad a la legislación vigente, puesto que el Plan de Extinción de Incendios ya lo contempla".

Portabella recordó que en 1993 la Generalitat concedió permisos a 16 de las7 peticiones de carreras de coches 4x4 en espacios protegidos realizadas aquel año.

Por ello, el diputado pidió que se evite "la proliferación actual de pistas forestales, que estropean mucho el entorno. Cuanto más fácil es el acceso a los bosques para el hombre, más se degrada el entorno", insistió Portabella.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C