Vivienda

Unidas Podemos se queja de los "retrasos injustificables" en la Ley de Vivienda tras aplazar el CGPJ su dictamen

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos expresó este viernes su "preocupación" por lo que considera "retrasos injustificables" de la Ley de Vivienda, después de que el Consejo General del Poder Judicial haya tumbado el informe y apartado al ponente, para volver a estudiarla a final de mes.

Así lo trasladaron fuentes del espacio confederal tras conocer que el CGPJ ha decidido posponer su informe sobre la ley hasta el pleno del próximo 27 de enero. Dichas fuentes consideran injustificables los retrasos a una ley que "tiene que dar respuesta a la emergencia habitacional que vive nuestro país".

Según Unidas Podemos, esta ley "permite por primera vez la regulación de los alquileres en las zonas con mercados encarecidos, pone freno a los desahucios sin vivienda alternativa para familias vulnerables o prohíbe la venta de vivienda protegida", y se la apropian como una de sus "leyes estrella", por haberla negociado en su nombre con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
KRT/clc