Congreso
Unidas Podemos no caerá en “cuestiones partidarias” ante la comisión extraparlamentaria para investigar los abusos en la Iglesia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, afirmó este martes que su grupo tiene “un compromiso con las víctimas” de abusos en la Iglesia, “que es trabajar por que haya restitución, verdad, justicia y reparación”, y, aunque no aclaró su voto esta tarde a la comisión de investigación sobre el tema liderada por el Defensor del Pueblo, prometió: “No vamos a caer en cuestiones tácticas o partidarias”.
Lo hizo en rueda de prensa en la Cámara después de que la Junta de Portavoces tumbara, con la decisiva abstención del PSOE y el voto en contra del PNV, la propuesta de comisión de investigación parlamentaria sobre el mismo tema que presentó Unidas Podemos junto a ERC y EH Bildu, y de que el portavoz socialista, Héctor Gómez, avanzara que no aceptarán tampoco una subcomisión en la Comisión de Justicia, que es la principal enmienda del grupo confederal a la proposición no de ley.
Castañón, pese a todo, dijo que Unidas Podemos sigue esperando que el PSOE y el PNV acepten “las propuestas que hacemos de enmiendas para esclarecer de una manera cierta” los abusos.
“Se sigue negociando con el Partido Socialista y esperamos que las propuestas que hacemos de enmiendas para esclarecer de una mera cierta este tipo de agresiones puedan salir adelante”, deseó. “Esperamos que el texto definitivo sea el que pueda dar una repuesta más cercana a lo que están pidiendo las víctimas”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
KRT/gja