Castilla y León
Unidas Podemos ve "buena noticia" que la participación haya subido en las ciudades y bajado en el mundo rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 'número dos' de la lista de Unidas Podemos por Valladolid a las elecciones de Castilla y León, María Sánchez, destacó este domingo en su primera valoración tras el cierre de las urnas que la participación "ha subido en las ciudades y ha descendido en las zonas rurales", un hecho que en su opinión "puede ser una buena noticia para Unidas Podemos, ya que la izquierda gobierna en varias ciudades de Castilla y León".
"Tenemos que esperar porque en este momento falta mucho para tener datos fiable del recuento", explicó Sánchez en esta primera valoración, destacando además que es la primera vez que "todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE concurren juntas a unos comicios autonómicos", pues hasta ahora Podemos e IU se habían venido presentando por separado.
"Tenemos sensaciones muy positivas", añadió la 'número dos' de Unidas Podemos por Valladolid, quien agradeció "su apoyo" a los afiliados y simpatizantes de la coalición por el apoyo prestado durante la campaña y la labor que han realizado durante la jornada electoral de hoy como apoderados e interventores en las mesas electorales.
Al 15% escrutado en toda la comunidad, Unidas Podemos sólo obtiene un escaño, precisamente por la circunscripción vallisoletana, que correspondería al candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, leonés y que hasta ahora se había presentado por su circunscripción natal, pero que pasó a Valladolid por parecer una opción más segura.
Sin embargo, en esta provincia el escrutinio va más lento y no ha llegado al 9%. En las elecciones de 2019 Podemos logró el de Fernández por León y otro por Valladolid, e IU se quedó fuera de las Cortes.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2022
KRT/mjg