LAS UNIDADES DE SALUD MENTAL DE CANARIAS DARÁN PRIORIDAD A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que las Unidades de Salud Mental de la red de hospitales públicos canarios "darán prioridad a familiares y allegados de las personas que viajaban en el vuelo JK 5022 de la compañía aérea Spanair con destino Gran Canaria y que soliciten asistencia psicológica y psiquiátrica".
Las Unidades de Salud Mental (USM) dependientes del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria son: USM Vecindario, USM Telde, USM El Laso y USM Triana.
Las Unidades de Salud Mental dependientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín son: USM Bañaderos, USM Ciudad Alta, USM Canalejas y USM Puerto.
Asimismo, la Consejería de Sanidad informa de que un total de 26 familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Spanair fueron atendidos ayer por los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados hasta el aeropuerto de Gando.
Desde primera hora de la tarde de ayer, el SUC trasladó a la terminal del aeródromo grancanario y con carácter preventivo un Vehículo de Intervención Rápida, dotado de un médico, un enfermero y un técnico sanitario, y tres ambulancias.
La mayoría de la asistencia sanitaria prestada por el Servicio de Urgencias Canario a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que se encontraban en la terminal de llegadas del campo de aviación de Gando se debió a crisis de ansiedad y cefaleas.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
CLC