LAS UNIDADES DE NEONATOLOGÍA ESPAÑOLAS DISPONDRÁN DE UNA RED INFORMÁTICA QUE LES PERMITIRÁ COMPARTIR SUS INVESTIGACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una red informática que procesará y pondrá a disposición de todas las unidades de neonatología españolas los datos y trabajos de investigación de cada una de ellas.
Este programa de base de datos, denominado "Neosoft", está desarrollado por la Sociedad Española de Neonatología, con la colaboración de los doctores Vicente Roqués (Hospital la Fe, Valencia) y Josep Figueras (Hospital Clínico, Barcelona), y la ayuda de Abbott Laboratories.
"El desarrollo de Neosoft se ha orientado al objetivo de que todas las unidades neonatales del país cuenten con un instrumento útil para mejorar su gestión y valorar sus resultados, así como los protocolos terapéuticos que utilizan en el tratamiento de la población neonatal tanto enferma como sana", explicó elpresidente de la Sociedad Española de Neonatología, José María Fraga.
Concretamente, esta herramienta permite, entre otras posibilidades, la elaboración de informes de alta, de los datos propios, la valoración del crecimiento y desarrollo de los neonatos en las unidades y la confrontación de los resultados con los patrones nacionales e internacionales.
Igualmente, facilita la estructuración de los pacientes en función de la clasificación internacional de enfermedades para valorar la variabilidad de la patología en diferentes periodos de tiempo.
Para el futuro se persigue mejorar el seguimiento de la población neonatal para comprobar la efectividad de los resultados en esta etapa, en relación con la capacidad intelectual y de desarrollo de la población que enfermó de forma grave en este periodo.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
IGA