LAS UNIDADES HOSPITALARIAS CONTRA EL CONSUMO DE TABACO HAN ATENDIDO YA A 6.500 PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 6.500 pacientes han sido atendidos desde principios de 2004 hasta la fecha en las ocho unidades hospitalarias de tratamiento especializado del tabaquismo que existen en la región.
De ello informó hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, durante la presentación en Toledo de las actividades de la VI Semana sin Humo organizadas por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco el próximo día 31, y que subvenciona la Consejería de Sanidad, con más de 19.000 euros.
Las unidades se encuentran ubicadas en los hospitales Perpetuo Socorro, de Albacete; Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan; Alarcos, de Ciudad Real; Virgen de la Luz, de Cuenca; Hospital Universitario de Guadalajara; Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina; Virgen de la Salud, de Toledo, y Santa Bárbara, de Puertollano.
Cada unidad está compuesta por un médico especialista en Neumología o Alergología y un diplomado de Enfermería. Este dispositivo forma parte de las distintas actuaciones recogidas en el Plan de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo puesto en marcha por la Consejería de Sanidad hasta 2010.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
M