MADRID

LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA GUARDIA CIVIL HA PRESENTADO 500 DENUNCIAS Y DETENIDO A 16 PERSONAS EN SU PRIMER MES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que empezó a funcionar hace un mes, ha inspeccionado durante este periodo más de 4.000 vehículos, ha interpuesto 500 denuncias y ha detenido a 16 personas, según el balance difundido hoy por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

A finales del pasado mes de septiembre se incorporaron a esta nueva Unidad de la Guardia Civil un total de 50 agentes destinados a la lucha contra la delincuencia y a garantizar la seguridad ciudadana.

Durante su primer mes de funcionamiento, estos agentes han inspeccionado más de 4.000 vehículos en los distintos controles realizados, en los que ha identificado a cerca de 7.000 personas.

Además, han interpuesto 164 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos; 109 por tenencia de armas blancas, pistolas detonadoras, pistolas de fogueo y objetos contundentes; 140 por vulneración de la Ley se Seguridad Vial (tres de ellas resultaron ser alcoholemias positivas), y 55 denuncias relativas a la Ley de Extranjería.

Esta nueva Unidad de Seguridad Ciudadana también ha logrado la detención de 16 personas, la mayoría de ellas por delitos relacionados con el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos.

La principal misión de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid es apoyar a los puestos territoriales ubicados en toda la región en las labores de prevención de la delincuencia. Para ello, cuenta con una gran movilidad, pudiendo desplazarse en cualquier momento al lugar donde sea precisa una mayor presencia de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
NLV