LA UNIDAD DE NEUROLOGÍA DE LA CONDUCTA Y DEMENCIAS DE "LA MANCHA CENTRO" SUPERA LOS 500 PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Neurología de la Conducta y Demencias del Área Sanitaria "La Mancha Centro", dependiente del Gobierno castellano-manchego, ha atendido en su primer año de funcionamiento a más de 500 pacientes en los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real), centro este último en el que la unidad inició su actividad el pasado mes de octubre.
Según informó el Ejecutivo autonómico, desde junio de 2007 se ha atendido a un total de 536 personas, 409 de ellas en el Hospital General "La Mancha Centro" de Alcázar y 127 en las instalaciones del Hospital General de Tomelloso.
La Unidad de la Conducta y Demencias atiende a aquellos pacientes con enfermedades neurológicas afectados por un trastorno cognitivo, de memoria, lenguaje o conducta, que precisan una valoración especial, bien sea porque se presentan determinadas dudas diagnósticas o porque son casos poco habituales.
Los casos más frecuentes que recibe la Unidad de Neurología de la Conducta y Demencias son enfermos de alzheimer o de parkinson con problemas cognitivos. Su objetivo es poder determinar de forma precoz si estos pacientes tienen realmente la enfermedad o si su trastorno cognitivo es causado por otros motivos.
Además de poder realizar una detección precoz de la enfermedad, la Unidad de Neurología de la Conducta y Demencias de "La Mancha Centro" está dirigida a proporcionar apoyo a los cuidadores del enfermo, instruirles en lo que respecta a cuidados no farmacológicos y el material que pueden utilizar y darles recomendaciones sobre la conducta y manejo correcto de las personas con este tipo de patologías.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2008
CAA