LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS NO TIENE PREVISTO TRASLADARSE A LIMPIAR EL FUEL DE LA COSTA DE ALGECIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) no tiene previsto, por el momento, trasladarse a limpiar el fuel que ha vertido sobre las costas gaditanas el carguero panameño "New Flame".
Según indicaron a Servimedia fuentes de la UME, todavía no se ha valorado ni tratado una posible participación de los efectivos militares para la recogida de residuos de hidrocarburo en las playas de Algeciras.
El "New Flame" quedó semihundido a media milla de Gibraltar tras chocar con el petrolero "Torm Gertrud" el pasado 12 de agosto, colisión que dejó toneladas de residuos.
Este fin de semana, se detectó un nuevo vertido de hidrocarburos a un kilómetro de la costa de Algeciras (Cádiz) procedente del buque, que este domingo quedó casi hundido por completo.
Durante el vertido de fuel del buque "Don Pedro" en Ibiza el pasado mes de julio, la UME se limitó a enviar a un oficial al centro de coordinación de las tareas de limpieza para que aprendiera cómo se afrontan este tipo de catástrofes.
La UME podría intervenir en situaciones como la que está sucediendo en la costa gaditana siempre y cuando lo solicite el Ministerio de Fomento. Sin embargo, "no está prevista" una intervención de esta unidad en el mar, porque no tiene competencias, y sólo en casos muy extremos se requeriría su actuación.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S