LÍBANO

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS EMPEZARÁ A ACTUAR EN JUNIO DE 2007 PERO NO ESTARÁ AL 100% HASTA DICIEMBRE DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que la constitución de la Unidad Militar de Emergencias (UME) sigue el calendario previsto y estará preparada para actuar, con el 50 por ciento de sus efectivos, en junio del próximo año.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro señaló que el periodo de formación de los efectivos es de 2006-2008, por lo que hasta diciembre de 2008 no se alcanzará el 100% de los más de 4.000 integrantes que formarán la UME.

Estos militares se convertirán, dijo Alonso en "grandes especialistas" ante emergencias sanitarias, incendios, grandes nevadas y en el control de riesgos tecnológicos, entre otros.

El titular de Defensa anunció que, antes de que finalice el año 2006, se producirá una tercera selección de los miembros de las Fuerzas Armadas que formarán parte de la UME. En este "proceso complejo de formación", están participando miembros de la seguridad civil francesa, aprovechando que tienen un sistema similar.

Por otra parte, Alonso señaló que el próximo año continuará con el proyecto de adecuar las retribuciones de los militares al resto de profesiones, tal y como ya se recogió en el decreto que se aprobó el año pasado para solucionar "el desfase producido históricamente entre los militares y otras profesiones".

De esta manera, apuntó, se van a racionalizar los sueldos según los puestos de trabajo para que se ajuste el salario a la responsabilidad del empleo y al puesto de trabajo, más que al hecho de ser un empleo militar.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
M