LA UNIDAD DE CARGA DE MERCANCIAS DE RENFE CONSIGUIO BENEFICIOS EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La unidad de negocio de cargas de mercancías de Renfe entró en beneficio en noviembre y diciembre del pasado año, por primera vez en su historia, segúninformó hoy la compañía ferroviaria estatal.

A pesar de este dato, la unidad de cargas no logró salir de las pérdidas en el conjunto de 1994, en el que los 'números rojos' se situaron en 3.930 millones de pesetas, si bien eso supone una sustancial reducción sobre los 7.015 millones de 1993.

El volumen de negocio de la unidad de carga de mercancías de Renfe en 1994 fue de 36.850 millones, con un aumento del 12 por cien sobre el año anterior.

Según la compañía estatal, las claves de la mejoríadel negocio y los resultados se encuentran en "un ajuste de la actividad a las condiciones reales de cada mercado".

En esta línea se inscribe el lanzamiento de nuevos productos como el "TEM" (red de trenes expresos de mercancías) o la potenciación del denominado "Tren cliente", diseñado para dar respuesta a las necesidades del cliente.

Asimismo, se han alcanzado acuerdos estratégicos con los ferrocarriles franceses, alemanes, italianos y portugueses, así como con empresas multinacionales del sectr logístico (Tibbet & Britten o Exel) así como con empresas del sector automovilístico, de fabricantes de bebidas y papeleras.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
JCV