UNIDAD ALAVESA RESALTA SU ALIENTO A QUIENES SUFREN EL TERRORISMO FRENTE A LA "TIBIEZA" DE PARTIDOS CATÓLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Alavesa expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de Juan Pablo II y recordó que en el País Vasco, "donde llevamos sufriendo el terrorismo muchos años, multitud de ocasiones hemos tenido palabras de aliento para intentar superar el sufrimiento por las victimas".
"Siempre ha expresado enérgicas condenas del terrorismo de ETA, frente a la tibieza de algunos partidos que dicen ser católicos y no lo condenaban con la contundencia que el propio Papa lo hacía", subraya Enriqueta Benito, candidata de UA a "lehendakari".
Unidad Alavesa anuncia la suspensión de todos los actos electorales programados para este domingo ante la pérdida "de una de las figuras más relevantes del siglo XX y XXI", a quien hace "un gran reconocimiento a su labor pastoral y social".
"Su Santidad ha sido un gran referente no sólo para el mundo católico, sino para todas las religiones del mundo porque ha sido capaz de transmitir la cercanía, la solidaridad y algo muy importante, que es la paz", añade.
UA resalta que en España, "Su Santidad ha sido muy querido y admirado y en sus viajes a nuestro país ha estado cerca del corazón de los españoles y de los jóvenes en especial, a los que ha inculcado el amor al Evangelio".
"La figura de Su Santidad, con sus claros y oscuros, ha transmitido el conservadurismo en la fe, pero ha sido muy avanzado en lo social y en su cruzada en la defensa a ultranza de la vida le ha llevado a oponerse de igual manera en temas como el aborto o la guerra de Iraq y otras", prosigue.
Concluye que "su compromiso con el hombre le ha hecho criticar con igual contundencia la explotación comunista y la capitalista. Pero lo verdaderamente reseñable es que fue capaz de impartir un mensaje universal, por encima de ideologías, razas e incluso religiones".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
E