UNIDAD ALAVESA APLAUDE QUE GOBIERNO Y PP AFRONTEN JUNTOS EL "PLAN IBARRETXE"
- Critica la "osadía" de Otegi de proponer a Zapatero un "pacto no independentista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Alavesa (UA) ha emitido un comunicado en el que aplaude la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del PP de afrontar juntos el denominado "Plan Ibarretxe".
"La ciudadanía española debe sentirse contenta porque al menos el presidente Zapatero y Rajoy han aparcado sus diferencias partidistas y se han centrado en afrontar conjuntamente el reto independentista derivado de la aprobación del Plan Ibarretxe", dice el comunicado.
A juicio de UA, es una "buena noticia" que el Gobierno de Zapatero y el PP hayan acordado afrontar juntos las reformas estatutarias y la constitucional. Asimismo, opina que "una vez que los dos grandes partidos tengan consensuadas las bases, debe haber una apertura al resto de partidos con el fin de valorar la idoneidad de las medidas y de esta manera poderlo suscribir al igual que se hizo con el pacto por las libertades y contra el terrorismo".
Por otra parte, consideran que la "osadía" de Otegi a la hora de proponer un pacto "no independentista" a Zapatero, pone de manifiesto que al citado parlamentario vasco "le preocupa más el poder presentarse a las elecciones que la condena de la violencia".
"Desde Unidad Alavesa advertimos que es imposible hablar de negociación entre los partidos vascos cuando encima de la mesa estarían presentes las pistolas de ETA, por eso, Otegi no está legitimado para ofrecer ningún pacto, mientras no condene la violencia y ETA desaparezca de la escena", añade el comunicado.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2005
B