EL UNICO MINUSVALIDO QUE PARTICIPA EN CARRERAS DE MOTOS DE AGUA COMPETIRA EL PROXIMO DOMINGO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Rodríguez, el único minusválido que participa en carreras oficiales de motos de agua, intervendrá el próximo domingo en la última prueba puntuable del Campeonato de España de Jet Ski, que se celebrará en el Lago de Casa de Campo de Madrid.

Rodríguez, madrileño de 31 años que quedó parapléjico hace tres años a causa de un accidente de 'quad' (especie de moto con tres ruedas) en el Raid Quinto Centenerio, ya quedó campeón de Españade motos acuáticas el año pasado en la categoría biplazas.

El deportista minusválido ha estado siempre muy ligado al mundo del motor. Ha competido en distintas modalidades, como el motocross, 'trikers', 'quad' y 'jet ski' (moto de agua).

En 1990 sufrió un accidente que le dejó parapléjico cuando corría a más de 160 kilómetros por hora sobre su 'quad' por la arena de la provincia de Huelva en el Raid Quinto Centenario. Tras el accidente, deseó seguir compitiendo y con la ayuda prestada por sus comañeros y patrocinadores consiguió volver al circuito oficial, ahora en una moto de agua.

Con una moto acuática preparada con un asiento especial y atado al chaleco salvavidas, ganó en 1992 la primera prueba del Campeonato de España de Motos de Agua, victoria que repetiría en el 93. También formó parte de la selección que acudió a los campeonatos europeos y los mundiales de ese mismo año.

La última prueba del Campeonato de España de este año se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el Lago e la Casa de Campo, después de haberse celebrado otras cinco pruebas puntuables en Zaragoza, Vilanova i la Geltrú, La Manga, Vigo y Málaga. El campeonato cuenta con la participación de los mejores pilotos españoles.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
L