EL UNICO ESPAÑOL CONDENADO POR EL SECUESTRO DE MELODIE NAKACHIAN PODRIA QUEDAR EN LIBERTAD EN LAS PROXIMAS SEMANAS

MALAGA
SERVIMEDIA

Angel García Menéndez, el único español condenado por participar en el secuestro de la niña Melodie Nakachian, en 1987, podría quedar en libertad provisional en las próximas semanas, una vez cumplida la cuarta parte de la pena de doce años y seis meses impuesta por el tribunal el pasado mes de julio, según informó su abogado.

García Menéndez fue acusado de ser el protavoz de la banda de secuestradores, comprobándose que durante el rapto estableció comunicación teléfonia con los padres de Melodie Nakachian, bajo el seudónimo de "Oscar", solicitando un multimillonario rescate.

El buen comportamiento del condenado durante los cuatro años y medio que lleva en prisión, así como los trabajos realizados, han servido para que García Menéndez redimiera condena.

"Su comportamiento ha sido intachable", declaró su abogado, el almeriense Juan Marfil Castellano, que calcula que la puesta en libertad de su patrocinado puede hacerse efectiva antes de final de año.

El poravoz de los secuestradores puede quedar en libertad antes de que la Audiencia Provincial de Málaga juzgue al francés Jean Marie Calliol, el último de los raptores, cuyo proceso ha sufrido varias dilaciones desde que en el mes de septiembre del año pasado se iniciara la vista oral sobre esta causa.

A pesar de que Angel García Menéndez fue juzgado en el mes de julio, en su expediente penitenciario aún está considerado como un preso preventivo, lo que puede prolongar su estancia en la cárcel a efectos decómputo de condena, según el abogado.

En la actualidad, salvo la única mujer procesada, la francesa Nadine Ettiene, todos los participantes en el secuestro permanencen en prisión.

Nadine Ettiene, acusada de colaborar y dar cobijo a los raptores, obtuvo la libertad provisional hace dos años y a pesar de haber sido condenada a cuatro de cárcel, su ingreso no se ha hecho efectivo, ya que decidió recurrir la sentencia al Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
C