UNICEF Y VIAJES EROSKI SE UNEN CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN EL TURISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef-Comité Español y la Fundación Eroski, a través de la agencia de viajes Eroski, han firmado un convenio para promover la protección de los derechos de los niños y adolescentes en los países de destino turístico, objetivo que persigue la campaña "No hay excusas". Esta iniciativa pretende promover el compromiso nacional e internacional contra la explotación sexual infantil en los viajes.
Mediante el acuerdo suscrito, los trabajadores, los potenciales turistas y los proveedores de Eroski Viajesparticiparán activamente en esta tarea de promoción del respeto a los derechos de los niños.
De esta forma, Eroski Viajes se compromete a una formación específica de todos sus trabajadores de las 250 oficinas de toda España, proporcionando información sobre la situación de explotación sexual infantil y los daños que provoca a la infancia, y recordando su tipificación como delito en todos los países del mundo, a los clientes potenciales.
Además, esta campaña se apoyará desde la próxima semana con carteles y trípticos informativos en las oficinas en los se explican los contenidos con más detalle.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
C