MAREMOTO

UNICEF SOLICITA 81 MILLONES DE DÓLARES PARA AYUDAR A A LOS NIÑOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

UNICEF solicitó hoy 81 millones de dólares para financiar la ayuda humanitaria dirigida a atender las necesidades más urgentes de los aproximadamente 1,5 millones de niños afectados por el "tsunami" en el Sur de Asia.

Según la organización de ayuda a la infancia, los niños representan más de un tercio de las víctimas de esta catástrofe natural.

Esta petición de fondos forma parte del llamamiento de Naciones Unidas para atender las necesidades inmediatas y urgentes de la población y que se hará público a finales de esta semana.

La principal necesidad en materia de salud para la región afectada por el "tsunami" se dirige a la prevención y el tratamiento de la malaria, enfermedades transmitidas por el agua (cólera, disentería, diarrea), sarampión, tétanos y enfermedades respiratorias agudas.

Gracias a esta ayuda, UNICEF proporcionará medicinas básicas y otros materiales sanitarios para cubrir la atención a tres millones de personas afectados en la región.

En cuanto a la alimentación, la principal amenaza para los afectados será la desnutrición aguda, tanto de calorías y proteínas, así como de vitaminas y minerales. Por ello, UNICEF ayudará a establecer centros de alimentación suplementaria y proporcionará alimentos fortificados para niños desnutridos menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes, entre la población desplazada.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
G