UNICEF RECAUDO EN ESPAÑA CASI 1.800 MILLONES CON LA VENTA TARJETAS DE NAVIDAD EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef-España vendió en 1998 un total de 16,4 millones de tarjetas de Navidad, lo que supuso una recaudación de 1.798 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la organizació.
Estas cifras convierten a España en el primer país del mundo en volumen de ventas, seguido de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá.
Unicef, coincidiendo con el décimo Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, lanza hoy su campaña de tarjetas de felicitación en TVE, Antena 3 y Tele 5, que se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre.
Para facilitar la compra de tarjetas, el Comité Español del Unicef dispone de más de 15.000 puntos de venta en todo el país: ofcinas de Correos, bancos y red nacional de estancos, así como Comités Regionales, Delegaciones Provinciales y la sede central de la organización.
La recaudación por la venta de tarjetas de Navidad es la fuente más importante de recursos con que cuenta Unicef para financiar programas de supervivencia y desarrollo en países del Tercer Mundo. Estos proyectos están integrados en la áreas de sanidad, nutrición, abastecimiento de agua potable y educación.
Pero las tarjetas de felicitación no son sólo u importante apoyo económico, sino también un medio de difusión de la labor de Unicef en todo el mundo, ya que todas ellas llevan impreso un mensaje de solidariad sobre los derechos de los niños y sus necesidades básicas.
Las tarjetas de Navidad de Unicef nacieron como símbolo de agradecimiento y gratitud. Jitka Samkova, una niña de un pequeño pueblo checoslovaco, envió en 1949 como felicitación a Unicef un dibujo, para agradecer la ayuda que éste había prestado a su pueblo tras la Segunda Guerra Mundil. Al año siguiente, Unicef lo utilizó para ilustrar sus tarjetas oficiales y en 1951 se inició la comercialización de tarjetas con este diseño.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1999
L