UNICEF PROMUEVE LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CON FINES SANITARIOS Y EDUCATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef inauguró ayer "Web4Dev: Innovation for acces" una conferencia en la que expertos en nuevas tecnologías y en cooperación al desarrollo, así como representantes de la ONU abordarán la aplicación de la telefonía móvil e Internet a la lucha contra la pobreza, según informa una nota de prensa de la organización para la ayuda a la infancia.
Los principales temas de la conferencia serán la mejora del acceso a la información en comunicades aisladas, la aplicación de la telefonía móvil e Internet con fines educativos, sanitarios y para mejorar la capacidad de reacción en situaciones de emergencia y evaluar el suministro de ayuda humanitaria a lugares de difícil acceso.
Ann M. Veneman, presidenta de Unicef, hizo un llamamiento a los participantes en el evento para que desarrollen soluciones creativas a problemas como el acceso a la información y a los servicios de salud y nutrición en las comunidades más pobres y aisladas.
La conferencia expondrá los beneficios de programas ya existentes, como una iniciativa para el control de la salud a través del envío de mensajes SMS desarrollada en Malawi y dirigida por Unicef y la Universidad de Columbia.
Dicho proyecto ha permitido a trabajadores sanitarios del entorno rural del país africano utilizar el teléfono móvil para recabar datos sobre la salud y nutrición infantil, y recibir asesoría médica sobre intervenciones urgentes.
De este modo han podido enviar información sobre casos de malnutrición en lugares remotos de Malawi, lo que ha permitido recibir ayuda humanitaria a tiempo y en la cantidad necesaria para salvar vidas.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
I