ISRAEL

UNICEF PIDE FONDOS PARA APOYAR A LOS NIÑOS AFECTADOS POR LA CRISIS DE ORIENTE MEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha lanzado un llamamiento global de emergencia de Naciones Unidas de fondos por valor de 23,8 millones de dólares para apoyar a los niños afectados por la crisis de Oriente Medio.

Según informó hoy Unicef, que trabaja conjuntamente con sus aliados de Naciones Unidas, Cruz Roja y la Media Luna Roja, en la actualidad se está proporcionando apoyo rápido a niños desplazados y refugiados y a las familias que precisan urgentemente ayuda para afrontar acontecimientos tan traumáticos y necesitan asistencia médica, agua potable y saneamiento adecuado.

Unicef ya ha proporcionado suministros médicos y asistencia humanitaria inmediata por valor de 1,2 millones de dólares. El primer vuelo de ayuda humanitaria con destino a la zona partió de Copenhague el pasado sábado transportando 38 toneladas de suministros, incluyendo 168 kits de agua, con material suficiente para asistir a 1.700 familias (jabón, cubos, pastillas potabilizadoras y contenedores de agua). El mismo vuelo de carga también transportaba sales de rehidratación oral para tratar síntomas de diarrea, medicamentos esenciales y "kits" recreativos para niños,que contienen distinto material deportivo como balones de fútbol, baloncesto, y combas, entre otros.

El domingo 23 de julio un segundo vuelo salió de Luxemburgo con destino a la zona, transportando más "kits" de agua, 800 cajas de paracetamol y material recreativo.

El llamamiento de Unicef incluye necesidades logísticas urgentes, material de seguridad y apoyo regional, dada la difícil situación de la zona.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
L