UNICEF PIDE 3.000 MILLONES DE EUROS PARA ATENDER A 45 MILLONES DE PERSONAS EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef h hecho un llamamiento a los países donantes para que entreguen 3.000 millones de dólares en 2004, que serán destinados a asistir a más de 45 millones de personas de todo el mundo.
El llamamiento para 2004 se ciñe a 21 crisis regionales específicas que requieren una respuesta coordinada, como el hambre y la pandemia del sida que afectan a amplias zonas de Africa Meridional.
"Escuchar las voces" es el lema del llamamiento, centrado en las necesidades de los niños, las niñas y las familias que intenan sobrevivir en situaciones de emergencia naturales o causadas por el ser humano.
"Los niños y las niñas son siempre las personas más vulnerables en situaciones de emergencia. Muchos de ellos mueren en épocas de guerra como consecuencia del conflicto: desnutrición, enfermedades, falta de refugio, falta de acceso al agua potable o saneamiento", explica la agencia de la ONU para la Infancia.
Según Unicef, la atención a los niños es un elemento fundamental para el progreso humano, motivo que le llea a colaborar con otros aliados de todo el mundo para superar obstáculos como la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación.
"Quebrar el ciclo de la pobreza exige que los gobiernos, la sociedad civil y las familias inviertan en los derechos de la infancia", concluye la organización.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
J