UNICEF PATROCINA UNA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS CONTRA LA DISCRIMNACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Unicef, Hanna Barbera Cartoons Inc, y Fil Cartoons, están colaborando en una serie de dibujos animados que tienen como finalidad resaltar los problemas de las niñas en el mundo y cuyo proyecto fue presentado en el Festival de la Televisión de Cannes.
La serie recibe el nombre de su protagonista "Meena", una niña que vive en el Sur de Asia y que cuenta su vida a través de 13 episodios.
Según fuentes de Unicef, el proyecto tiene el objetvo de sensibilizar al mundo de la necesidad de poner fin a las diferencias existentes entre los niños y niñas en la zona en donde vive Meena.
Esta niña asiática ofrece a todas las niñas un ejemplo de dinamismo y lucha contra la discriminación de la que son objeto y se espera que sirva para cambiar las actitudes de la población.
La serie está siendo producida en 20 idiomas y se estrenará antes de finales de 1995. En un principio, se distribuía en la India, Pakistán y Bangladesh, aunque algunos paíes europeos como Francia, Holanda, Finlandia e Italia han adquirido la serie para su difusión a nivel nacional para que los niños conozcan cómo viven los países en vías de desarrollo.
Hanna Barbera y Fil Cartoons han impartido formación a artistas de países del Sur de Asia que trabajan bajo la dirección de Ram Hoahn, director de "Lightbox Studio", en Bombay (India) en la producción de dibujos animados, entre cuyas series figuran los Picapiedra, el Oso Yogui y los Jetsons.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
L