Rusia ataca Ucrania
Unicef alerta sobre la situación de los 7,5 millones de niños de Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, manifestó este jueves su profunda preocupación ante los ataques de Rusia a Ucrania, que suponen “una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país”.
“El fuego de armas pesadas a lo largo de la línea de contacto en el este ya ha dañado infraestructura crítica de agua e instalaciones educativas durante los últimos días”, subrayó.
“A menos que los combates disminuyan, decenas de miles de familias podrían verse desplazadas por la fuerza, lo que aumentaría drásticamente las necesidades humanitarias a atender”, advirtió Russell.
Según apuntó, “los últimos ocho años de conflicto han causado daños profundos y duraderos en los niños y niñas de ambos lados de la línea de contacto”. “Los niños de Ucrania necesitan paz, desesperadamente, y la necesitan ahora”, recalcó.
Unicef se hace eco del llamamiento del secretario general de la ONU para un alto el fuego inmediato y pide a todas las partes que “respeten sus obligaciones internacionales de proteger a los niños y niñas de cualquier daño, y garantizar que los actores humanitarios puedan llegar a los más necesitados de manera rápida y segura”.
También hizo un llamamiento a todas las partes para que se abstengan de “atacar infraestructuras esenciales, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, las instalaciones sanitarias y las escuelas”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
AGQ/gja