UNICEF LANZA UNA WEB CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL POR TURISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef-Comité Español pone en marcha hoy el sitio web de la campaña "No Hay Excusas" (www.nohayexcusas.org), destinada a prevenir y combatir la explotación sexual infantil en el ámbito de los viajes y el turismo.
Según informó hoy Unicef, en la web se puede encontrar información sobre el grave panorama de la explotación sexual comercial infantil en todo el mundo y las penas que se imponen en algunos países a los explotadores.
Asimismo, pueden consultarse los objetivos y los aliados de la campaña y acceder a distintas páginas sobre cómo participar activamente.
"No Hay Excusas" pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la explotación sexual infantil como una de las peores formas de violencia contra los niños. España se encuentra entre los lugares de origen de viajeros que en otros países mantienen relaciones sexuales con menores a cambio de alguna forma de pago: ya sea dinero, comida o ropa.
Con el lanzamiento de la página web, UNICEF-Comité Español pretende implicar activamente a los visitantes en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil. Se espera movilizar a entre 50.000 y 100.000 internautas en la campaña.
Esta iniciativa se lanzó el 2 de junio del año pasado y, desde entonces, se han distribuido más de 5 millones de "banners" y otros materiales en más de 250 oficinas de expedición de pasaportes en España, y se han realizado sesiones de formación para jueces, fiscales, agentes de viaje y periodistas sobre cómo prevenir y combatir la explotación sexual de niños, entre otras acciones.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
L